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¿Qué es el Curve Control de Ford?

El Curve Control o Control de Curva

En resumen y para empezar, el Curve Control es una tecnología diseñada para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo al trazar una curva.
Se trata de un dispositivo que amplía las funciones del control electrónico de estabilidad del vehículo manteniéndolo en su trayectoria mientras toma una curva y reduciendo su velocidad para evitar un posible vuelco y/o salida de la ruta. 

Una innovación realizada por Ford, afinales de 2010, para su modelo Ford Explorer y prevista en otros de sus vehículos fabricados en los EE.UU (furgonetas y todoterrenos) en 2015 para mejorar la estabilidad y seguridad, sobre todo, en los vehículos que tienen un centro de gravedad alto y con más posibilidades de perder el control en tramos curvos.


¿Cómo funciona el dispositivo de Curve Control?

El sistema está preparado con sensores que detectan las diferencias entre lo que gira el volante y lo que gira realmente el vehículo. Se activa de manera autónoma pudiendo llegar a frenar hasta las cuatro ruedas tanto en un tramo seco como en mojado. 

La diferencia fundamental con otros sistemas es que frena el vehículo para conseguir mayor sujeción y agarre en tramos sinuosos realmente difíciles.

Curve Control del Ford Explorer, más datos:
Curve Control o Control de Curva

§ La tecnología Curve Control está diseñada para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo cuando se conduce demasiado rápido en una curva de Paraná, o de cualquier lugar del mundo, llegando a frenar las cuatro ruedas hasta en 16 km/h en un segundo, de forma inteligente.

§ En las mismas condiciones ante una curva, con el control de curva, el vehículo ayuda al conductor a seguir el camino, mientras que un vehículo sin dicha función empuja fuera de la ruta deseada con el riesgo de sufrir un siniestro.

Según el diccionario de sistemas de seguridad del automóvil, el Control de Curva es una ampliación o evolución de la función del control electrónico de estabilidad (ESP) en el vehículo basado en los frenos ABS y en una serie de sensores. También es denominado: Control de Frenado en Curva (CBC en inglés).
Inventor: Bosch (fabricante del ESP) / Año: 1995.- 
Utilizado por primera vez en el Ford Explorer a finales de 2010.-
Fuente: Ford. 

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