Se construirá un nuevo mercado concentrador en la zona del Aeropuerto de Paraná.
Todo comenzó con el acto de transferencia del predio, que se realizó en Salón de los Escudos, en Casa Rosada, y participaron el vicegobernador José Cáceres y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Por su parte Urribarri calificó a la firma del convenio como “un día histórico para los entrerrianos en general y para los paranaenses en particular”.
“Este logro hay que aprovecharlo como eje de una nueva política de producción frutihortícola. Es una oportunidad para crear una nueva economía regional”, expresó el gobernador Urribarri luego de firmar con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el CEO de Aeropuertos 2000, Fernando Peláez, la transferencia de 16,5 hectáreas actualmente afectadas al aeropuerto de Paraná a la construcción de un mercado central concentrador en Paraná.
Aeropuerto Paraná - Mercado Central |
El proyecto se complementa con la transformación del Aeropuerto de Paraná en un Aeropuerto Comercial de Cargas. En ese espacio del mercado se intercambiarán, entre otros, diversos productos de origen local, promoviendo la circulación del valor agregado en la provincia. Entre Ríos cuenta con una amplia producción agroalimentaria que genera una oferta diversificada y de calidad. El 45 por ciento del producto bruto geográfico entrerriano se explica por las cadenas agroalimentarias.
Productos hortícolas, frutícolas, carne bovina, aviar, porcina, equina, embutidos, huevos, pescado, dulces, miel, jaleas, jugos, leche, quesos, yogurt, panificación, entre otros, junto con sus preparados; son ejemplos de mercaderías que pueden estar a disposición del consumidor en forma económica en el mayor centro urbano de la provincia, experiencia que puede ser replicada en otras localidades.