Sugerencias para viajar en automóvil con chicos y en paz
La historia comienza normalmente así: cargamos los bolsos en el auto, nos instalamos en nuestros respectivos asientos, nos abrochamos los cinturones de seguridad, encendemos el motor y nos disponemos a iniciar un viaje que promete ser relajante y agradable. Pero nada más dejar la ciudad, a tan sólo unos pocos metros de la salida, oímos en el asiento de atrás: "¿Ya llegaremos? ¿Falta mucho?". Puede que se te venga a la mente la imagen de Lisa y Bart preguntando a Homero si "¿Ya llegamos a la India?" Sea como sea, no es una experiencia agradable. Los chicos se cansan de estar sentados, se aburren de mirar por la ventana, se acaloran, se marean, se ponen nerviosos y, en el peor de los casos, les da por pelearse con sus hermanos. Tranquilos, hay solución. Y es justamente por eso que les brindamos algunas recomendaciones, sugerencias o ideas que los ayudarán para que el viaje en auto con niños sea relajado, divertido, ameno y lo más importante: seguro.
Para empezar, es clave mencionar que todos los viajeros deben descansar bien la noche previa a realizar el viaje, esto permitirá que, al estar más relajados, se muestren más tolerantes ante cualquier situación que de otro modo pueda incomodarlos. (Aprovechamos a recomendarles el artículo Consejos para Dormir Bien)
|
Viajar en automóvil con chicos. |
1. Unos días antes del viaje decidir el itinerario y la hora de partida, la elección de la ruta es muy personal, muchas veces el camino más corto también es el más aburrido, monótono y peligroso. Por tanto, si hay otro camino disponible y sus paisajes son cambiantes y entretenidos, puede ser muy agradable. De igual manera, es bueno evitar aquellas alternativas que tengan demasiadas curvas que puedan provocar mareos.
2. También antes del viaje, es importante explicar a los niños cómo será el viaje, es simplemente para que no los agarre de sorpresa y tengan tiempo de "concienciarse", decirmes las características del viaje puede incluir, qué día y a qué hora salimos, cuanto tardaremos en llegar, por dónde pasaremos, que haremos allá (actividades que les gusten y puedan imaginarse) son informaciones que les ayudarán a no impacientarse una vez estén en el auto por viajar.